lunes, 16 de junio de 2008

Historia de Punta Cardón


Introducción



Breve Historia de la Población de Punta Cardón


Punta Cardón nace como punto de enlace de la actividad pesquera, por largos años la población estuvo realizando esta actividad, para entonces la comunidad era de pocos habitantes, con el boon petrolero se produjo lo que vino a hacer, uno de los lugares con afluencia de personas atraídas hacia este lugar. La migración de personas provenientes de todos los sitios del país, vieron en Punta Cardón buscando una oportunidad para mejorar su forma de vida, también trajo consigo, aumento de la población, migración de pescadores hacia la nueva fuente trabajo, como fué la Refinería.


La refinería nace a esos de los años 40, comenzando los trabajos por parte de la empresa Shell, quien comienza los trabajos de la construcción de plantas de la empresa, para verla hoy convertida en una de las Refinerías mas grandes del planeta.


Punta Cardón tiene una gran cantidad de habitantes, entre los que se cuentan, personas de diferentes religiones, razas, clases sociales, políticas y medas. Se encuentra distribuida en 17 sectores, como son: Sector Zamora, Sector La Puntíca, Sector Candelaria, Sector Santa Rosa, Sector, Viviendas, Pedro León Lopez, Las Maravillas, Centro, 23 de Enero, los Rosales, entre otros.


La actividad hoy ya no es solo la pesca artesanal, sino también la industria petrolera, trabajos de construcción, comercial y mas.


En el ámbito social se desarrollo la educación, en todos los sentidos conocidos, fomentando entidades de educación de diferente niveles, escuelas diversas, de educación media y diversificada e incluso de educación superior.


En lo político se han organizado en consejos comunales, para consolidar mas la población, en fin Punta Cardón siempre tendrá algo que contar y siempre estaremos allí contar con ella.

No hay comentarios: