lunes, 16 de junio de 2008

Acto de juramentación






Acto de juramentación del Consejo del Poder Popular de

Pescadoras y Pescadores dePunta Cardón”.


Durante la mañana, de el día sábado 10 de Mayo de 2008, tuvo lugar el acto de juramentación del Consejo Popular de Pescadores de La Comunidad de Punta Cardón, siendo el primer consejo de pescadores juramentado en el país, producto de un gran esfuerzo, mismo esfuerzo en donde participaron diferentes organizaciones e instituciones adscritas al poder publico y militar, también hicieron su participación por medio de su intervención y deseándoles buenos resultados en desempeño de sus actividades.


La programación estuvo dirigida por medio de dos representantes del consejo comunal del sector la Puntica de “Punta Cardón”, comenzando con una hermosa misa de acción de gracia, seguida a continuación de las ofrendas de parte de los pescadores, como también una bendición de las embarcaciones en la orilla de la playa de la barra o “barracoy”, por el párroco de la comunidad.


Seguidamente la participación de las organismos e instituciones publicas, como también las autoridades de la guarnición de la Guardia Nacional apostada en Amuaycito y la Base Naval Juan Crisostomo Falcon en Punto Fijo, para entonces realizar la juramentación por parte de uno de los miembros del Consejo y dar por complementado el acto de juramentación que vino a hacer uno de los mas vistosos que ha tenido a comunidad en sí.


En lo personal hemos dado un gran paso en cuestiones de cambio y todo cambio para mejor es bueno, nos basábamos en 20 años de dictadura, que nos llevo a un retroceso en vez de la tan anhelada Revolución Socialista “Patria Linda, por tí sigo en la lucha” y creada por nuestro Presidente “Hugo Rafael Chavez Frías”, nosotros ciertamente estamos bajo los lineamientos creados por el presidente y orientados por el Ministerio del Poder Popular.


Realmente solo queremos un cambio, pero nunca falta un pero, existen personas que durante esos 20 años presumían de ayudarnos y como abejas guiadas para llevarlas al matadero simplemente lo seguíamos de forma inocente. Pero ahora se han dado a la tarea de hacernos o imponernos través afin de que no realizáramos o consolidáramos el consejo popular, tanto que a difamado a una funcionaria de la Alcaldía de Carirubana, solo por que ella nos estaba guiando por el camino indicado, entonces todos nos hacemos la pregunta, (“ que será lo que no estamos haciendo bien” o “que sera lo que estamos haciendo mal”), ¿por que es tan difícil tratar de hacer un esfuerzo para superarnos? o ¿será que no tenemos ese derecho?.


De igual forma le hacemos llegar un agradecimiento especial, a dos funcionarias de la alcaldía de Carirubana por su esfuerzo desinteresado, que nos han proporcionado por su gran ayuda para la creación de este evento tan importante para la comunidad, como fué el acto de juramentación del día sábado, y estas personas son: La Gerentologa Angélica Carrasquero a cargo de Desarrollo de cooperativas, la Ingeniero en Ameri Ross Madrid y Jorge González de Desarrollo Social de Hidrofalcón, a quien les hacemos llegar un fuerte abrazo fraternal por su hermosa colaboración prestada, esperando no se aparten de nosotros, por que han formado a ser parte de la familia de la comunidad pesquera de “PUNTA CARDON”, es por eso que en mi nombre y el de los demás pescadores que forman parte del Consejo del Poder Popular de Pescadoras y Pescadores de Punta Cardón, les damos las “GRACIAS” de verdad “MUCHAS GRACIAS” de todo corazón, y a todos la comunidad pesquera en general, que nos brindaron su apóllo para la realización de esta actividad, a todos muchas gracias.


¡Buuueéno! Me despido de ustedes, no sin antes pedirles que me hagan llegar sus (comentarios) sin importar sean malos, saben de los errores también se aprende, lo que me recuerda de que todavía soy un ser humano. Hasta luego y “FELICIDAD A TODOS Y TODAS”.

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Saludo amigo espero estes bien, todos en esta vida erramos alguna vez, somos humano tu blog esta interesante y sobretodo muy deportivo, y nos da la oportunidad de conocer a Punta Cardòn.
Augusto

Augusto dijo...

Saludo amigo espero estes bien, todos en esta vida erramos alguna vez, somos humano tu blog esta interesante y sobretodo muy deportivo, y nos da la oportunidad de conocer a Punta Cardòn.